El Palmer Basket sale vivo de Cáceres y luchará por el ascenso en Son Moix

El Cáceres inició la contienda con mucha energía y aprovechó el espléndido ambiente que desprendía un entregado Pabellón Multiusos. Los pupilos de Adrià Alonso entraron al duelo de maravilla y, de la mano de un clarividente Pedro García, se situaron 7-0 arriba en el electrónico. El alero local convirtió un lanzamiento de tres con ayuda del metacrilato y anotó un tiro de dos puntos. El Palmer Basket tiró de carácter y la agresividad de Ángel Comendador y Charlie Easley permitió al grupo visitar la línea del 4,60 y reducir diferencias. La irrupción en el encuentro de Ja’Monta Black con dos triples excelsos y la superioridad en el rebote de los extremeños alejaron al cuadro isleño en el marcador. Joan Feliu con 6 puntos minimizó daños, pero el inmaculado comienzo del Cáceres brindó al rival una renta importante a su favor, 28-14.
En el segundo capítulo, el conjunto de Marco Justo aumentó sus prestaciones y redujo el ímpetu adversario. La inteligente dirección de juego de Alessandro Scariolo y la mejor disposición defensiva isleña acercaron al Palmer Basket, 32-26. Daniel Rodríguez apaciguó la rebelión del bando mallorquín. El base oponente controló los tiempos del partido con maestría y el Cáceres volvió a escaparse en el luminoso. Rakočević se mostró atinado en sus ejecuciones de media distancia y muy seguro desde la personal. Los movimientos de Edu Gatell en pintura, y el dominio en el rebote ofensivo, ayudaron al bloque cacereño a mantener los 14 de renta, 43-29.
En la tercera entrega, el Palmer Basket prosiguió con la mejoría desarrollada en el segundo cuarto y cimentó su crecimiento desde la seguridad defensiva. Alessandro Scariolo comandó los ataques del batallón balear con personalidad y Youssouf Traoré regentó en la zona gracias a su incesante persistencia. Joan Feliu ejerció un papel fundamental en ambas partes de la cancha. Los epígonos de Marco Justo se aferraron al duelo con un carácter encomiable y sobrevivieron a una actuación fabulosa del Cáceres, 58-47.
En la batalla de los últimos 10 minutos, el campeón del Grupo Este desempeñó un trabajo colectivo de entidad y consiguió rebajar la desventaja de dobles dígitos. El Cáceres venció por 72-63 y Son Moix será el encargado de determinar quién alcanzará la gloria del ascenso y se consagrará como monarca de la Segunda FEB. Youssouf Traoré con 13 puntos y 12 rebotes fue el jugador más destacado de la cita.
Parciales:
28/14, 15/15, 15/18 y 14/16.
Ficha técnica:
Cáceres Patrimonio de la Humanidad:
Adekoya (6), Sa (5), Black (9), Alvarado (3), Sierra (6), Gatell (10), García (17), Rakočević (10), Rodríguez (6) y Arribas (-).
Palmer Basket Mallorca Palma:
Scariolo (12), Chapela (6), Urdiain (6), Niang (3), Servera (-), Feliu (14), Enabulele (-), Traoré (13), Comendador (5), Easley (4) y Diene (8).