Santa Margalida celebra su tradicional Davallament
El Viernes Santo son numerosos los municipios que escenifican el Davallament, con escenas de la pasión y la muerte de Jesucristo.
Concretamente, en Santa Margalida, el Davallament es uno de los momentos más esperados de esta Semana Santa. "Desde el año 1997 en Santa Margalida, el Viernes Santo, se representa el tradicional Davallament. Es un Davallament en vivo donde participamos 62 personas como actores, pero detrás hay mucha más gente trabajando en imagen, sonido, maquillaje. Somos prácticamente unas ochenta personas", ha destacado Francesc Rumbo, director del Grupo Davallament.
Francesc Rumbo explica que se trata de un auto sacramental donde se representan 16 escenas de la vida y muerte de Jesús.
Por su parte, el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, reconoce que es todo un honor ser el alcalde de este municipio con todo los actos religiosos que se llevan a cabo durante la Semana Santa. Además, Monjo agradece a todos los que colaboran su apoyo, ya que destaca que sin el grupo organizador no seria poder celebrarlo.