Santanyí organiza diferentes actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La regidoria de la Dona i Igualtat del Ajuntament de Santanyí tiene marcado en el calendario el Día Internacional de la Mujer como uno de los más importantes para dar a conocer las iniciativas que impulsa, así como remarcar el papel de la mujer en la sociedad y la represión que padecen muchas de ellas.
Los actos programados para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Santanyí se iniciaron con la inauguración de la exposición 'La selva dels estereotips' de la Direcció Insular d'Igualtat i Diversitat del Consell de Mallorca. Una muestra con paneles para reivindicar la movilización social contra los roles preestablecidos y otorgados a las mujeres que atentan contra los derechos humanos y la igualdad.
El miércoles 4 de marzo se llevó a cabo la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer, a cargo de la regidora de la Dona i Igualtat, Ricarda Vicens, en el Teatro Principal de Santanyí. Después fue el turno de la conferencia 'Consells per minimitzar els efectes de la menopausa', a cargo de la comadrona del Centre de Salut de Santanyí, Maria Pia Cordero León.
El otro gran plato fuerte de los actos programados será la celebración de la VII Cursa Popular per la Dona, en la que el año pasado participaron más de 250 corredores, entre las categorías infantil y adultos. Se trata de una cita que año tras año ha ido ganando participantes que llegan de pueblos de la otra punta de Mallorca. La salida se dará el domingo 8 de marzo a las 10.30 horas en la Plaça Major de Santanyí.
También enmarcado dentro de los actos, el domingo a las 18.00 horas se proyectará en el Teatre Principal de Santanyí la película 'Una cuestión de género', que narra la vidad e Ruth Bader Ginsburg, juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
Tal como ha explicado Ricarda Vicens "es importante destacar el papel de las mujeres en nuestra sociedad, y desde las instituciones nos tenemos que esforzar para estar a su lado y lograr visibilizar las injusticias y ser capaces de resolver sus problemas. Los actos de estos días son una pequeña pincelada de todo lo que intentamos hacer desde la regidoria de la Dona i l'Igualtat y el mensaje debe quedar claro: estaremos al lado de todas las mujeres que nos necesiten".