Santanyí mejora sus playas este verano

La nueva pasarela de Cala Gran

El Ajuntament de Santanyí ha mejorado las condiciones de sus playas durante este verano. Para ello ha invertido cerca de 30.000 euros en mejorar los accesos, la movilidad y la seguridad de las mismas, según informan desde el Cabildo del municipio.

En playas como Cala Santanyí, Cala Mondragó, Cala Gran o Cala Llombards se instalaron bases de madera para las duchas, contenedores de reciclaje y dispensadores de ceniceros. En concreto, en Cala Mondragó se implantaron hasta cuatro duchas y en Cala Gran un nuevo parking para bicicletas, además de pasarelas para facilitar el acceso de los aparcamientos hasta la orilla del mar y cuatro barreras para mejorar el impacto visual de los contenedores.

Tras un balance realizado por parte del Consistorio del municipio se ha llegado a la conclusión que los resultados de estas mejoras han sido muy positivos y están "muy" satisfechos, confiesa la Regidora de las playas del Ajuntament de Santanyí , Bárbara Xamena Bordoy.

Por eso, desde el Ayuntamiento aseguran que de cara al verano que viene se volverá a invertir una buena parte del presupuesto para mejorar las condiciones de las playas con nuevos servicios más modernos.

La compañía encargada de estas mejorías ha sido la empresa municipal SEMESA.

Comentarios