Santanyí abre un nuevo aparcamiento

Desde hoy, los vecinos y visitantes de Santanyí disponen de una nueva zona para aparcar en el pueblo.
Se trata de un nuevo aparcamiento situado en la calle Bernat Vidal i Tomàs, justo a la salida del núcleo en dirección a Cala Figuera, junto al Pabellón Municipal de Santanyí y el IES Santanyí.
Este solar, de titularidad municipal, podrá servir para aparcar aproximadamente unos 190 vehículos, después de una inversión de 13.600 € para hacer los rebajados de las aceras para facilitar la entrada y la salida de los coches, y para hacer el compactado del terreno.
La alcaldesa del municipio, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha de poder anunciar la apertura de este aparcamiento: "uno de nuestros objetivos para esta legislatura es poder mejorar los problemas de circulación y dar prioridad a los peatones sobre los vehículos en nuestro pueblo, y este nuevo aparcamiento cumple esta función. Está situado justo a la salida del pueblo, lo que hará que los coches no tengan que entrar al núcleo, pero está muy cerca del centro, lo que tampoco impedirá a vecinos y visitantes llegar".
Estas nuevas 190 plazas para aparcar se suman a otras 200 que hay también en la calle Bernat Vidal i Tomàs, justo al lado de la Creu de Cala Figuera, que casi cada día está lleno. Este tipo de actuaciones, así como otros para mejorar el día a día de la ciudadanía, son las que quiere llevar a cabo el equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí durante esta legislatura.