Muro enseña a los trabajadores de hoteles y restauración a reciclar correctamente

El Ajuntament de Muro ha formado a 511 trabajadores de diferentes establecimientos hoteleros y de restauración para incrementar la consciencia ambiental y darle las herramientas para realizar una gestión de residuos responsable.
A lo largo de esta temporada turística el consistorio repite la campaña de seguimiento de la gestión de los residuos que hacen los 34 hoteles y los grandes restaurantes del municipios, los cuales están llevando a cabo la separación de residuos en 5 fracciones: materia orgánica, papel-cartón, envases ligeros, envases de cristal y desechos.
Este año se ha hecho especial énfasis en la formación de los trabajadores del sector turístico. En concreto, entre los meses de mayo y junio, se han llevado a cabo 34 sesiones sobre como realizar una correcta separación en función de los residuos. Cabe destacar el éxito de la iniciativa ya que han participado todos los establecimientos hoteleros y más de 500 asistentes.
El objetivo de esta campaña de formación es fomentar un comportamiento sostenible con la gestión de residuos, es decir, se han dado indicaciones y consejos para llevar a cabo una buena clasificación de los residuos en los mismos establecimientos hoteleros y también se han destacado los beneficios sociales y ambientales de realizar una correcta separación.
Así, se pretende incrementar el índice de reciclaje y reducir la generación de la fracción de desechos que acaba incinerada. De hecho, durante los cuatro primeros meses de la temporada turística (marzo-junio), la separación de materia orgánica se ha visto incrementada de forma notable respecto al 2016, por lo que se puede deducir que el programa formativo ha tenido un efecto muy positivo.