Los alumnos de cuarto del colegio Juan de la Cierva visitan la finca de Son Mesquidassa

Los alumnos de cuarto de Primaria del colegio Juan de la Cierva del barrio del Vivero de Palma, han visitado este viernes por la mañana la finca de Son Mesquidassa, el olivar más grande de Mallorca y donde elaboran aceite.

Los estudiantes han podido conocer cada una de las diferentes etapas por las que pasa la aceituna y las diferentes zonas de la finca. Un recorrido que han realizado con un trenecito.

El gerente de Son Mesquidassa, Juan José Alcaide, ha explicado que "queremos que aprecien lo que se hace en el campo, cómo se cultiva y cómo se recoge" y ha añadido que "durante la visita se les enseña el olivar y la tafona y luego realizan un taller en el que elaboran su propia etiqueta del aceite y se llevan una botellita".

Para los alumnos, estas salidas escolares les permiten experimentar lo que los docentes les explican en las clases, por lo que son muy productivas e interesantes. "Estamos trabajando los sectores económicos en la asignatura de Sociales y hemos aprovechado para ver la transformación del producto natural, la aceituna, en un producto transformado que es el aceite", ha afirmado el profesor del colegio Juan de la Cierva, Xisco Serra.

Los alumnos del centro educativo de Palma se lo han pasado genial y han aprendido mucho.

Comentarios