La Fira de La Pedra de Binissalem arranca con un reconocimiento al antiguo sector del calzado del municipio
La XVIII edición de la Fira de La Pedra de Binissalem arrancó ayer con un reconocimiento por parte del Ajuntament a los artesanos y empresarios del calzado del municipio, "ya que gracias a ellos y a ellas, y a su producto, Binissalem pudo mantenerse económicamente sólido en unos años muy complicados".
Así lo ha explicado Víctor Martí, alcalde de este municipio mallorquín, tras "la proyección de un video sobre las extintas empresas y la posterior celebración de una mesa redonda donde han participado antiguos trabajadores y empresarios para narrar sus vivencias y contar qué representaba para cada uno de ellos ese mundo y esa época".
Y es que por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, "tenemos que celebrar la Fira de Sa Pedra de una manera diferente. Hemos programado diferentes actos, a modo de píldoras culturales, y este homenaje a los protagonistas del sector del calzado local ha sido el mejor inicio posible".
La Fira de la Pedra i l’Artesania 2021 se celebrará en Binissalem durante todo el fin de semana y en el siguiente enlace puede descargarse el programa completo de actos: https://cutt.ly/tb8KU3i