José Ramón Amondarain, ganador del VIII Premi Vila de Santanyí Francisco Bernareggi de Artes Visuales

La Regidoria de Cultura del Ajuntament de Santanyí ha hecho oficial este fin de semana del ganador del VIII Premi Vila de Santanyí Francisco Bernareggi de Artes Visuales, se trata del artista José Ramón Amondarain.
El Bernareggi es todavía un premio joven que lucha por conseguir ser un galardón prestigioso, que espera consolidarse y convertirse en el espejo de las vanguardias artísticas. La obra galardonada ha obtenido una dotación de 5.000 euros y pasará a formar parte de la colección municipal de arte contemporáneo. Además, el Ajuntament cederá el espacio de la Casa de Cultura de Ses Cases Noves, para organizar una exposición individual del artista ganador.
En esta edición del premio se han recibido 70 solicitudes, que han sido revisadas por un jurado calificador formado por Inma Prieto, José Maldonado, José María Lafuente y
Fernando Castro, que han querido destacar, además de la gran participación, el nivel de las obras y propuestas recibidas.
Del mismo modo, el jurado también ha decidido otorgar a Art al Quadrat, nombre de las creadoras duales y gemelas, Gema y Mònica del Rey Jordà, una Mención de Honor por la obra presentada bajo el título Yo soy, Anónimas.
Además de Amondarain y Art al Quadrat, los otros finalistas son Olalla (Valdericeda)
Gómez ambcon Tierra de nadie; Mariana Sarraute con Decode 001; Lucía Gómez Carrión
con Unfinished Bussines; Roser Caminal con The ship of fools; Maria José Ribas
Bermúdez con Ola; Pablo Bellot con Negro sobre banco_Acto de comunicación Nº 41.
Negro sobre blanco (Tiempos nuevos tiempos salvajes); Miguel García Membrado con
List of burned books in Germany in 1933; Marina Planas Antich con Lo que hubiese
visto Martin Parr; Rafael Munárriz con Hacia la curva cerrada fig. 4; Xim Llompart con
Tejado y escuela; y Juan Falcón con LINE_. Durante las próximas semanas se podrá ver una exposición con una muestra de estas obras en la Casa de la Cultura Ses Cases Noves de Santanyí.
La regidora de Cultura, Ricarda Vicens, también se ha mostrado muy satisfecha: "Es un lujo poder estar al frente de una regiduría como esta y ver como la participación en este premio de Artes Visuales dedicado a Francisco Bernareggi aumenta año tras año. Además, cada vez nos llegan obras y propuestas desde todos los rincones de España, cosa que hace que el premio gane mucha fuerza".