El Ajuntament de Santanyí i Estel de Llevant firman un convenio de colaboración

El Ajuntament de Santanyí y la Associació Estel de Llevant han firmado un convenio de colaboración. En concreto, se ha formalizado un acuerdo para la utilización de un espacio en el municipio para desarrollar un proyecto para la inserción laboral de personas con discapacidad.

L'Associació Estel de Llevant trabaja desde 1996 en las comarcas de Llevant i Migjorn de Mallorca para y con personas con problemas de salud mental y sus familiares. La actividad y los servicios de esta asociación registra desde hace años un importante crecimiento. La entidad atiende alrededor de unas 200 personas con problemas de salud mental con diversos servicios: centro ocupacional, inserción laboral, Centro Especial de Trabajo y formación dual. El número de usuarios se ha multiplicado por cinco desde el 2008. Además, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones personales, sociales y laborales de las personas con problemas de salud mental, de sus familias y del entorno donde viven.

Para el Ajuntament de Santanyí es una gran satisfacción firmar este tipo de colaboraciones con entidades como esta. Para el alcalde, Llorenç Galmés, "el trabajo de una institución como Estel de Llevant es primordial el funcionamiento de nuestra sociedad, y desde los ayuntamientos tenemos que hacer todo lo posible y más para que tengan las herramientas necesarias para continuar con su labor".

En 2016 se puso la primera piedra y se ha puesto en marcha la campaña "Un nou espai per a la salut mental"; todo para conseguir que Estel de Llevant disponga este año unas nuevas instalaciones donde poder atender a sus usuarios. Este proyecto supone mucho más que disponer de un edificio, es un espacio desde donde más personas con un trastorno mental podrán avanzar en su autonomía personal e integración social y laboral las mejores condiciones.

Comentarios