El Ajuntament de Llucmajor premiará a los vecinos que reciclen

El Ajuntament de Llucmajor bonificará a los ciudadanos que más reciclen y que hagan una correcta separación de los residuos en origen, desde su casa, y adheridos a la campaña de Inspección Técnica de Residuos.

Precisamente, el regidor de Entorn i Manteniment del Ajuntament de Llucmajor, Bernardí Vives, ha explicado que "Llucmajor era uno de los municipios que años atrás, no llegaba a un 6% de reciclaje, esto es una barbaridad" y ha añadido que "hoy en día Europa y la misma sociedad reclama un compromiso con este tema. Todo el mundo está muy sensibilizado en materia de medio ambiente".

En concreto, Vives ha advertido que "llevamos años trabajando en ello, pero el asunto de las basuras es un tema complejo ya que Llucmajor es un municipio muy extenso y con mucha diversidad porque tenemos planta hotelera, hoteles rurales, fora vila, urbanizaciones y todo ello lo complica".

Por su parte, la regidora d'Hisenda i Contractació, Pilar Bonet, ha resaltado que "esto es un inicio y cada año trabajaremos para incrementar las bonificaciones y adaptar la tasa a la realidad de lo que es la sostenibilidad del municipio" y ha matizado que "una vivienda normal ahora mismo está pagando unos 237 euros. Si se adhiere pasará a tener un recibo de 204 euros y si no lo hace, pasará a un recibo de 286 euros".

Asimismo, Bonet ha destacado que "queremos premiar a la gente que recicla y que lo hace bien", mientras que el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha manifestado que "es un cambio muy positivo. Invitamos a la gente a que se apunte, tiene hasta el 28 de febrero e irá recibiendo toda la información".

Comentarios