El Ajuntament d'Alcúdia pone en marcha el "PIEC" punto informativo a empresas y comercios

Este jueves el Ajuntament d'Alcudia pone en marcha el PIEC, punto de información para la empresa y el comercio. Dentro del plan de reactivación económica que prepara el consistorio después del estado de alarma por la Covid-19.

A partir de mañana jueves, y mientras dure el estado de alarma comenzará a funcionar no presencial y sí telefónicamente y por correo electrónico el PIEC, con los siguientes objetivos:

  • Ser punto de información para pequeñas empresas, comerciantes y autónomos.
  • Ser un apoyo para hacer trámites con la administración deraivats de la Covidien-19.
  • Dar asesoramiento legal

Así lo explicaba el concejal de comercio Gabriel de Hevia: "El PIEC es una de las acciones del plan de reactivación económica del Ayuntamiento de Alcúdia, para dar apoyo legal y jurídico, y ser un punto de información para las pequeñas empresas, comercios, autónomos. Todo ello por la situación derivada de los efectos del estado de alarma por la Covid-19 ".

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Rebassa puntualiza que "estamos trabajando con un plan de reactivación económica global, para después del estado de alarma, conscientes de las necesidades que tendrá nuestro municipio, a nivel de servicios sociales, a nivel empresarial y laboral, por ser un municipio turístico, y dada la situación de parada generada por el coronavirus ".

Dudas, preguntas, gestiones a realizar ante posibles ayudas estos son los ejes del PIEC, que guiará a los comerciantes, pequeña empresa y autónomos que lo necesiten.

El punto de información en la empresa y el comercio se podrá hacer mientras dure el estado de alarma en el núm. 971897119 y en piec@alcudia.net y se podrá contactar posteriormente a nivel presencial, cuando sea posible, tanto en las oficinas de comercio en el edificio de Can Ramis, como en las oficinas municipales de la Seu des Moll.

Comentarios