El Ajuntament d'Alcúdia aprueba un presupuesto de 32,5 millones de euros para 2021

El Ajuntament d'Alcúdia ha aprobado en sesión plenaria los presupuestos municipales para 2021. Unos presupuestos que ascienden a 32.538.466 euros, con aumentos importantes en las partidas sociales y la creación de ayudas Covid.

Así, destaca el crecimiento del 77 por ciento en el departamento de Servicios Sociales para hacer frente al complicado momento económico y social derivado de la pandemia de la Covid-19.

Por otra parte, el Consistorio ha decidido suprimir las tasas de ocupación de la vía pública y la tasa de mercados, además de rebajar en un 20 por ciento las tasas municipales de alcantarillado y basuras. Estas medidas, enfocadas a aliviar la carga impositiva de los vecinos del municipio, supondrá una pérdida de ingresos para las arcas municipales de 1.260.000 euros.

La regidora de Economía del equipo de gobierno municipal, Joana Maria Bennasar, ha señalado que se trata de "un presupuesto inédito y extraordinario, además de equilibrado. Los nuevos presupuestos permitirán un aumento exponencial de los servicios de apoyo a la ciudadanía en un momento como el actual".

Comentarios