Doce personas con discapacidad intelectual de la Fundación Joan XXIII finalizan su formación en S'Hort Vell
Un grupo de 12 personas de la Fundación Joan XXIII han finalizado su formación en el centro S'Hort Vell como mozos de cuadras.
Una iniciativa que se ha realizado gracias a un convenio de colaboración cuyo objetivo es ayudar a las personas con discapacidad intelectual a formarse para, en un futuro, se puedan incorporar al mundo laboral en empresas ordinarias.
“En septiembre del año pasado llegamos a un acuerdo y firmamos un convenio con la fundación Joan XXIII, que acoge y trabaja con personas con discapacidad intelectual. Pensamos en hacer un proyecto conjunto de preparación prelaboral para poder ayudar a estas personas", señala Fina Sintes, coordinadora de Intervenciones Asistidas con Animales de S’hort Vell.
Fina Sintes ha explicado que se trata de un proyecto que presentaron a Fundación "la Caixa", la cual lo aceptó y lo subvencionó.
La coordinadora de Intervenciones Asistidas con Animales de S’hort Vell ha explicado en qué ha consistido este proyecto: "En este proyecto han participado doce adultos; el más joven tiene 21 años y el más mayor 40. Todas son personas que están en el centro ocupacional de la Fundación Joan XXIII y otros, los más jóvenes, de la escuela".