Club de Vela Port d’Andratx gana el Premio Timón 2017 por su fomento de vela adaptada

El Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) ha recibido el Premio Timón 2017 por su fomento de vela adaptada y deporte inclusivo. Este galardón, dirigido a la mejor empresa o institución náutica del año, también ha recaído por igual en la Fundación Handisport.
El equipo de vela adaptada del CVPA empezó su trayectoria en el año 2010 y desde 2011 sus regatistas han participado en todos los campeonatos y copas de España. Actualmente está compuesto por nueve regatistas, entre los que destacan Violeta del Reino, campeona del mundo y subcampeona de Europa de la clase Hansa 303, y Toni Ferrá, bronce europeo en la misma categoría.
El jurado, formado por la empresaria Margarita Dhalberg; Pere Antoni Borrás, profesor del área de Educación Física y Deportiva de la UIB; Rafael Palmer, gerente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB); José Carlos Fray, abogado y regatista; Elena Pipó y José Luis Miró, directora y subdirector de Gaceta Náutica, respectivamente, ha otorgado 15 puntos a ambas entidades.
El segundo premio ha sido para el Departamento de Robótica y Microbiología de la UIB, empatado con nueve puntos con Meteoclim, por su proyecto de estudio e inspección de los fondos marinos de aguas costeras o poco profundas por medio de robots submarinos.
Los Premios Timón, creados en 2016 y otorgados por Gaceta Náutica, reconocen anualmente los méritos de los mejores deportistas de vela y piragüismo de las Islas Baleares, así como de la empresa o entidad ligada al mundo de la náutica recreativa que destacan por su tradición o innovación.
El cuadro de honor del año pasado lo formaron la regatista Paula Barceló, campeona del mundo juvenil de la clase 470; Marcus Cooper, ganador olímpico de piragüismo, y la Federación Balear de Vela (FBV) por su programa de vela itinerante.