Capdepera pone en funcionamiento la escoleta de 0-3 años de Cala Rajada

El acceso de los alumnos se hará de forma progresiva para garantizar el proceso de adaptación de los niños. Se seguirán escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene prescritas por el Gobierno.
El Ayuntamiento de Capdepera ha reabierto este lunes la actividad de la escoleta ‘Eriçons’ para niños y niñas de 0-3 años de Cala Rajada, con una reunión con los padres y madres de los niños a los cuales se informará de las medidas de higiene y seguridad que se llevarán a cabo en el centro escolar dentro de la ‘nueva normalidad’.
La escoleta abre las puertas con un total de 13 alumnos; 6 de Cala Rajada y 7 de Capdepera, a pesar de la ratio permitida en estos momentos llega a 40 niños. En este sentido, el regidor de Educación, Agustí Nebot, ha explicado que la Conselleria d'Educació permite la apertura de un 75% de la ratio de la escoleta pero el Ayuntamiento ha decidido conjuntamente con el Gobierno y la empresa concesionaria del servicio dejar en un 50% las plazas disponibles.
“Está claro que si en el transcurso de las semanas hay demanda de plazas, la ratio aumentará”.”El Ayuntamiento ofrecerá el servicio a cualquier alumno que lo necesite siempre que se cumplan los requisitos", dice el regidor.
REQUISITOS
Solo podrán optar a una plaza aquellas familias en las cuales los padres demuestren que trabajan y no tienen donde dejar a sus hijos o, en el caso de niños con necesidades educativas especiales que dispondrán de personal especializado.
NORMAS DE SEGURIDAD
Se tomarán fuertes medidas de seguridad e higiene; el personal irá con mascarilla, habrá un único carril de entrada y otro de salida, se pasará la mayor parte del tiempo en los patios por primar la estancia al aire libre, cada alumno contará con su mesa y silla que se desinfectarán cada día, entre otras medidas.
La vuelta a las aulas se hará de forma escalonada a partir de este miércoles 8 de julio, para garantizar el proceso de adaptación de los niños después de meses sin ir a la escuela hasta que se restablezca la normalidad la próxima semana en qué todos los alumnos ya acudirán al centro.