Alcúdia iza la bandera "por una buena financiación"

Este martes han colocado en el balcón del Ajuntament d’Alcúdia una bandera con el lema “Únete por una buena financiación”, para apoyar a las reivindicaciones por la reforma del sistema de financiación, como son la derogación de la llamada “ley Montoro” y la exigencia de aprobación de un REB con garantías.
Esta campaña cuenta con el apoyo de una treintena de ayuntamientos, además del Consell de Mallorca. El Ajuntament de Alcúdia como municipio adherido a la campaña ha sido hoy el lugar donde se ha realizado la colocación de la pancarta.
El acto ha contado con la presencia del alcalde Antoni Mir, acompañado de la regidora de hacienda Joana Maria Bennàssar, el responsable del grupo promotor de la campaña Xisco Mellado, representantes otras entidades, así como regidores y regidoras del consistorio alcudienc.
El alcalde Antoni Mir ha expresado que “todo el mundo sabe que hay una mala financiación en estas islas, sobre todo en los municipios, la ley del gasto está crucificando a los municipios y el ayuntamiento es la administración más cercana a los ciudadanos. No tiene sentido tener dinero en el banco, mientras los ciudadanos tienen carencia de servicios, de seguridad y ya está bien que las islas sufran y estén en el furgón de cola”.
Xisco Mellado ha expresado que “ intentamos desde las entidades adheridas ir creando conciencia, visualizar por parte de la ciudadanía, el grave problema de las islas, en ser unas islas infrafinanciadas” y por eso pide “un REB en condiciones para les Illes Balears”.
Por último, el alcalde ha añadido que el acto de hoy ha sido simbólico y tiene un trasfondo importante para que quede constancia que el Ajuntament apoya totalmente las reivindicaciones por una mejor financiación y cuelga el banderín para dejar constancia de esta carencia de servicios, debido a la mala financiación de los ayuntamientos y de las islas.