Una tubería averiada provoca cortes de luz e inundaciones en tres barrios de Palma

La avería de una tubería de Emaya ocurrida este sábado en los barrios de Es Fortí, el Terreno y Son Armadans, ha provocado inundaciones y cortes de luz, lo que ha obligado a la evacuación de personas en varios edificios de la zona.
El servicio de agua, que ha podido ser restablecido a media mañana, se encuentra en algunos puntos con baja presión.
Plaza Forti.
— A.C.i E. (@BombersDePalma) 18 de mayo de 2019
Rotura tubería EMAYA,
7'30,@policiadepalma @EMAYA_Palma
[Sigue hilo] pic.twitter.com/5VJjrtmeAL
El operativo de emergencia de Emaya está formado por dos brigadas de reparación y un capataz responsable, un ingeniero, dos camiones de aspiración, una máquina retro-excavadora, dos camiones, además de la colaboración de policía, bomberos y técnicos de Endesa.
Achique en parking sótano, a causa de rotura de tubería de Emaya. Consecuencia debido a filtración de excavación en obra colindante. Peligra sustentación estructura metálica de sujección de edificio que ha sido desalojado por precaución.
— A.C.i E. (@BombersDePalma) 18 de mayo de 2019
Pso. Mallorca@EMAYA_Palma @policiadepalma pic.twitter.com/HsAjtdjtvx
Desde Cort han informado que las tareas de reparación de la tubería afectada por la avería se prolonguen por espacio de 12 horas. Por su parte, la Policía Local está ordenando el tráfico en la zona y la EMT ya ha informado de los cambios de recorrido en las líneas L2, L6 y L8.