Sonia Vivas: "Jarabo dio la orden a mis técnicos de que se había cancelado el Pride"
"El alcalde se ha comprometido a que el Palma Pride Week va a salir adelante. Esta mañana he recibido una llamada a primera hora informándome que se va a montar una comisión para impulsar lo que ha venido, de alguna manera, entorpeciéndose por parte del regidor Alberto Jarabo".
Con estas palabras se despachaba la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Cort, Sonia Vivas, sobre la polémica con su compañero de filas en Unidas Podemos y en el equipo de gobierno municipal, Alberto Jarabo, de quien ha asegurado que "dio la orden a mis técnicos de que se había cancelado el Pride. Mis técnicos, y yo lo tengo todo por escrito, recibieron la orden de que se había paralizado absolutamente todo y que se habían denegado todas las licencias a quince días de poder celebrarse el evento y eso es lo que no puede suceder".
Tras esta "rectificación" por parte de su compañero, Vivas deja en standby su amenaza de dejar el cargo.
El PP habla de "crisis de gobierno"
El Partido Popular, a través de su portavoz municipal, Mercedes Celeste, considera este episodio como "una crisis de gobierno sin antecedentes", en un momento "crítico con varios proyectos municipales pendientes" y "a tan solo un año para el final de la legislatura".