Las Asociaciones de Vecinos piden celeridad a Cort para otorgar las actividades en los barrios
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma denuncia la presión burocrática y los retrasos en los pagos que sufren a la hora de gestionar las actividades que se llevarán a cabo en los barrios entre los años 2022 y 2024.
Los distintos proyectos de talleres y actividades socioeducativas y socioformativas a realizar se presentaron el pasado mes de noviembre, han pasado cuatro meses y todavía no han recibido respuesta alguna por parte de Cort. Una situación que ha obligado a algunas asociaciones a tener que suspender actividades.
La presidenta de la Federación, Maribel Alcázar, ha señalado que "¿Cómo vamos a gastar un dinero que ni sabemos que nos dará el Ayuntamiento?", resaltando que "hay asociaciones que han tenido que cancelar actividades, no han iniciado los proyectos o incluso algunas solo tienen presupuesto para un mes".
Asimismo, desde la Federación de Vecinos han lamentado que el consistorio se comprometió a realizar los pagos por anticipado para evitar esta situación y critican que Cort no cumple con los requisitos que le imponen a las distintas asociaciones.
Por todo ello, la presidenta de la Federación considera que esta situación perjudica a la participación ciudadana y a afecta a la función dinamizadora y cultural de los barrios.