La ordenanza cívica sancionará al vendedor ambulante ilegal y al comprador

|

La regidora de Seguridad Ciudadana de l'Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, ha explicado que "la ordenanza cívica hace una distinción entre el mantero y el que deambula con los productos falsificados y sancionará al comprador".

Pastor ha intervenido telefónicamente este lunes en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio para explicar los aspectos básicos de la Ordenanza Reguladora del Uso Cívico del Espacio Público, más conocida como la ordenanza cívica.

Así, la regidora de Seguridad Ciudadana ha señalado que con la nueva ordenanza "se harán las mismas actuaciones pero serán más contundentes ya que atacaremos por la demanda de productos falsificados" y ha añadido que "la sanción al mantero será mayor al vendedor ilegal que deambula ya que hace un mayor uso del espacio público".

Por otro lado, Pastor ha manifestado que la venta ambulante ilegal de alcohol o la venta a menores recibirá sanciones muy graves y ha destacado que "hemos regulado una zona de especial interés turístico que determina que en una zona o en una calle aumente la presencia policial. Esta zonificación está pensaba para zonas como la calle del Jamón o Es Jonquet".

Sobra sancionar el 'balconing', la regidora del Ajuntament de Palma ha afirmado que "pretendemos mandar un mensaje de que las prácticas de 'balconing' no están permitidas" y ha recalcado que "queremos que los hoteleros informen a los turistas de las medidas y prohibiciones de esta ordenanza cívica".

Comentarios