José Hila incumple su promesa electoral respecto al pequeño comercio y los mercados
El Ajuntament de Palma ha presentado unos presupuestos de 436,9 millones de euros para el próximo 2020. El Consistorio ha estado trabajando en este documento en las últimas fechas, pero queremos pensar que también está trabajando en la rehabilitación del mercado del Camp Redó o en la reapertura de las galerías de la Plaça Major.
La realidad, sin embargo, es que transcurrido casi medio año de legislatura, José Hila ha cerrado dos des los mercados más importantes y emblemáticos de Ciutat, dejando sin servicio a una gran cantidad de vecinos y de residentes en Palma.
Las galerías de la Plaça Major han pasado de ser un centro comercial y un punto de referencia en el centro de la ciudad a ser unos pasadizos oscuros y lúgubres sin ningún tipo de actividad. El Camp Redó, por su parte, se ha quedado sin el mercado que llenaba de vida el barrio y que activaba el día a día de sus vecinos.
¿Cuánto tiempo estaremos así? Sólo el paso de los días nos traerá la respuesta, pero por el bien de Palma y de sus vecinos, esperemos que no sea demasiado tarde.