Fermoselle: "Los cambios en la Plaza de las Columnas son una improvisación continua"
A primera hora de la mañana de este jueves, la Plaza de las Columnas tendría que haber estado preparada para que entrara en vigor el cambio de doble sentido de circulación definitivo. Sin embargo, todavía se estaban realizado trabajos.
Durante toda la mañana, los operarios del Consistorio han llevado a cabo tareas como las de pintar las marcas viales en el pavimento o regular los semáforos para los nuevos cambios.
Lo que sí ha se ha permitido desde primera hora de la jornada ha sido el giro hacia la calle Uetam desde la Plaza, que, no obstante, ha causado confusión entre los conductores que no tenían del todo claro si se permitía el acceso hacia esa calle.
Para ayudar a aclarar a los conductores por dónde debían circular, varios agentes de la Policía Local de Palma han estado regulando el tráfico.
Quienes se han acercado a ver esta renovación de la plaza de las Columnas, que todavía no está abierta al completo por obras, han sido los vecinos de la zona y algún curioso que han afirmado que estas modificaciones son "un peligro y un completo desastre".
Durante las primeras horas no se han visto grandes retenciones, sin embargo, se espera un auténtico caos, según nos han podido comentar algunos vecinos fuera de cámaras el próximo lunes cuando se reanuden las clases.
Por su parte, la vicepresidenta de ARCA, Àngels Fermoselle, señala que la remodelación que se está llevando a cabo en la Plaza de las Columnas es "una broma de mal gusto" y acusa al Ayuntamiento de Palma de "improvisar" con el cambio de circulación.