El PI denuncia el abandono que sufren los Bombers de Palma por parte de Cort

El Pi Palma ha criticado al Ajuntament por el estado de abandono en el que se encuentran los Bombers de Palma. La formación ha denunciado la desidia del equipo de gobierno municipal porque no ha dado respuesta a ninguna de las reivindicaciones del colectivo que, según El Pi Palma, está "infradotado".
El presidente de El Pi Palma, Josep Melià, ha reclamado una inversión inmediata en material, mantenimiento y reforma de los parques de bomberos de Palma. Según Melià, "no se puede trabajar en estas condiciones que pueden perjudicar la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos".
Melià también ha dejado claro que actualmente hay unas cincuenta plazas sin cubrir y que esta situación es "insostenible" y ha preguntado "porqué una cuarta parte d las plazas están vacías". Melià ha apuntado que "nos comprometemos a que en la próxima legislatura resolvamos este problema".
La formación ha anunciado que presentará una pregunta al pleno del Parlament para conocer las previsiones de aprobación de la Ley del Fuego que ha de mejorar la coordinación entre los bomberos de la isla. En este sentido, el presidente de El Pi Palma ha afirmado que "es importante optimizar recursos entre los bomberos para mejorar el servicio".