Creu Roja ayuda a encontrar empleo en Palma a más de 230 jóvenes a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil

Creu Roja ha organizado un acto para reconocer a los jóvenes participantes del Plan de Empleo que han formado parte del Programa Operativo de Empleo Juvenil a lo largo del 2017. Al encuentro han asistido representantes de las empresas colaboradoras, así como miembros de la organización.
El programa de orientación y formación laboral fomenta la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes, en particular de aquellas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, así como de los jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y los procedentes de comunidades marginadas.
Durante el 2017 y gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, Creu Roja atendió en Palma a 230 jóvenes, entre los 16 y los 29 años, con escasa cualificación y poca o nula experiencia de los que más del 65% lograron un empleo. A su vez, 147 de estos jóvenes se capacitaron profesionalmente a través de cursos de formación.
A lo largo del año, los participantes del programa han trabajado sus competencias personales y profesionales, han recibido información sobre recursos y herramientas básicas para la búsqueda activa de empleo y han realizado prácticas no laborales en empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Creu Roja permitiéndoles conocer las necesidades reales de las empresas en Baleares.
Alianzas con empresas y administraciones públicas
Todo este trabajo y los resultados obtenidos no hubieran sido posibles sin la colaboración y la implicación de más de 80 empresas que han apostado por la inserción y la formación de este colectivo.