Cort limitará el alquiler turístico en el centro, parte del Eixample, Santa Catalina y Nou Llevant
El Ajuntament de Palma aplicará medidas contundentes contra el alquiler turístico en las mismas zonas de la ciudad en las que ahora ha decretado una moratoria en la concesión de licencias turísticas:centro histórico, Santa Catalina, primera corona del Eixample y Nou Llevant, además de algunas otras barriadas ahora en estudio.
Así lo ha adelantado en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio el teniente de alcalde de Urbanismo de Cort, José Hila.
Hila, aunque ha destacado que los estudios definitivos no están cerrados y que puede haber algunos cambios, ha reconocido que "se limitará el alquiler turístico en aquellas zonas de la ciudad en el que este afecta al alquiler de las personas que no son turistas".
Asimismo, el ex alcalde de Palma ha señalado que la moratoria en la concesión de licencias turísticas por un año no va contra los hoteles boutique, sino contra el alquiler turístico.
En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa a José Hila, teniente de alcalde de Urbanismo, realizada este jueves en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.