Cort destinará un millón de euros de la ecotasa o de la Capitalidad al cambio de las torres de Son Puig

El Ajuntament de Palma deberá pagar 1.098.000 euros a Red Eléctrica para modificar el proyecto de las torres de alta tensión de Son Puig, cuya construcción ya estaba en proceso.

El regidor de Urbanismo, José Hila, informó que la financiación de este proyecto se haría con fondos "de la ecotasa o de la ley de Capitalidad", pero en ningún caso se destinaría parte de la partida presupuestaria de Cort a esta modificación.

Cabe recordar que las peticiones de los vecinos de la zona consistía en modificar el trazado de las torres de Son Puig, eliminando una de ellas (muy próxima a las viviendas) y desplazando otra de ellas al cementerio de La Vileta.

Además, desde la administración (Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma) se ha pedido modificar el trazado entero de las torres de Son Puig, que atraviesan una zona de la Serra de Tramuntana declarada Patrimonio de la Humanidad por al Unesco, condición que podría revisarse si se instalan las torres.

El Consell de Mallorca ya se ha reunido con el Ministerio de Cultura, que apoyan la negativa a la construcción de Red Eléctrica y que tendrían que presentar un informe favorable a la administración balear para desviar el trazado de la zona protegida.

Comentarios