Ben Amics califica la organización de la Pride Week de Palma de "despropósito"
La asociación Ben Amics ha calificado la organización de la Pride Week de Palma de despropósito. Aseguran que la celebración prevista en la semana del Orgullo de la capital balear se ha mercantilizado y ha dejado de lado a las entidades LGTBI.
De hecho, desde Ben Amics han organizado, como cada año, una programación mensual de actividades, en colaboración con diferentes ayuntamientos, para reivindicar y visibilizar al colectivo LGTBI.
El responsable de coordinación técnica de Ben Amics, Jan Gómez, ha señalado que "las polémicas declaraciones son la punta del iceberg de una situación de despropósitos por parte de la organización de este Pride, que llevamos meses denunciando", añadiendo que "estamos ante un Pride que ha dejado de lado las entidades LGTBI, mercantilizado y sin ningún tipo de contenido reivindicativo ni político, que no deja de ser el sentido del orgullo, porque para irnos de fiesta ya tenemos el resto de días del año".
Además, el próximo 28 de junio, Día del Orgullo, realizarán una manifestación que finalizará en Cort con la entrega de premios de la entidad. "Tenemos una programación mensual de actividades en toda Mallorca en colaboración con diferentes municipios de la isla, además de actividades de teatro, mesas redondas y talleres. Un orgullo basado en la reivindicación", ha indicado Gómez.
Asimismo, el 28 de junio tendrá lugar la tradicional manifestación del Día del Orgullo que saldrá a las 19 horas en Plaza de España y finalizará en Cort.