El GOB recuerda al Govern que s'Albufera sigue en peligro

Este jueves se celebra el aniversario de la firma de Convención sobre las zonas húmedas de importancia internacional (convenio de Ramsar), que tuvo lugar el 2 de febrero de 1971. El objetivo de este acuerdo es garantizar la conservación de estos espacios de alta biodiversidad y de alta importancia ecológica y económica.
Por su valor, estas zonas tienen una consideración especial en la normativa ambiental. En el mediterráneo, la importancia es aún mayor, ya que ocupan un porcentaje muy pequeño del territorio, han sufrido graves amenazas y actualmente siguen padeciendo problemas diversos que las ponen en riesgo.
Aprovechando esta fecha, el GOB ha puesto es foco sobre la grave situación de conservación de s'Albufera de Mallorca, la nuestra mas grande e importante zona húmeda.
La consellería de Medi Ambient es consciente de los problemas que sufre esta zona, y el pasado octubre se celebró en el parque natural una reunión extraordinaria de la junta rectora en la que el director de s'Albufera presentó un informe concretando 19 intervenciones necesarias para corregir la situación.
Desde el GOB consideran que el estado del parque es extremadamente grave. Esta situación es consecuencia de la irresponsable falta de intervención por parte de la administración balear a lo largo de los años y será muy complicado revertirla sin un verdadero y urgente compromiso político.