Más del doble de atestados por falsedad documental en 2018 en Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha duplicado en 2018 el número de atestados por falsedad documental, pasando de los 5 registrados en 2017 a los 11 del último año.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni, el incremento en la detección de este tipo de delitos se debe a la formación en 'documentoscopia' que han recibido los agentes en los últimos años.
Esta formación se completará la próxima semana con una nueva iniciativa para instruir a la plantilla en una aplicación informática contratada por el Consistorio para el asesoramiento pericial sobre documentos de identificación y permisos.
En 2016 y 2017, dos agentes de la Unidad de Atestados se titularon como peritos judiciales en 'documentoscopia' a través de la UNED.
En 2017 un agente de la Policía Local de Andratx se trasladó a Sant Antoni para impartir un curso sobre falsificación de documentación en vehículos extranjeros.
Además, entre otras acciones, el pasado mayo el Ayuntamiento contrató el servicio de revisión de documentos a través de la aplicación Foxid.
Todo ello ha permitido a los agentes no sólo aumentar el número de atestados por falsedad documental sino diversificar el tipo de delitos detectados.