Segunda edición de la Nit de les Esglésies
Tomar conciencia del patrimonio de la Iglesia y de su labor de conservación a la vez que disfrutamos de su belleza. Este es el objetivo de la Nit de le Esglésies. Por una noche abren sus puertas con la única iluminación de la luz de las velas en su interior
Aprovechar el silencio de las iglesias al natural, sin artificios y con la única iluminación de los cirios, con el objetivo de encontrar un remanso de paz en un mundo cada vez con más ruido y más artificial; asi se podria resumir la Nit de les Esglésies , un recorrido que el Viernes 14 verá su segunda edición.
Se podrán visitar l’Església de Sant Felip Neri, l’Església de la Mare de Déu dels Socorrs y la Basílica de Sant Francesc (Palma); la Capella del Roser (Santanyí); la Parròquia de Sant Pere y l’Església de Sant Bernardí (Petra); el Convent de Sant Vicenç Ferrer (Manacor) y el Convent de Sant Agustí (Felanitx).
En palabras de los organizadores, el Obispado de Mallorca y Amics del Patrimoni, el objetivo es “abrir las puertas para mostrar el patrimonio y ofrecer un espacio de silencio y reflexión”, ademas de otros beneficios derivados de la introspección.
Una iniciativa que no se trata de una plegaria dirigida sino una oportunidad de acercarse a las iglesias se sea creyente o no y que permitirà que el Viernes de las 8 a las 11 de la noche se pueda disfrutar de un patrimonio que ha llegado a nuestros dias gracias a la Iglesia y su labor.