Centenares de fieles han presenciado el emotivo Devallament del Crist de la Sang
En la Semana Santa mallorquina, el Crist de la Sang es la imagen más venerada de la isla.
Por ello, el tradicional Devallament es uno de los momentos más esperados por sus devotos. Un acto que deja una imagen de la Iglesia de la Anunciación de Palma llena de todos los fieles que desean acercarse. Nuestra compañera Marta Pérez nos amplía esta información.
Eran las once de la mañana cuando la Iglesia de la Anunciación vivía uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa mallorquina: el Devallament del Crist de la Sang. La venerada imagen ha bajado las escalera desde su camerino hasta la nave central de la iglesia, escoltado y portado por miembros de la Prohomia. Posteriormente ha salido hasta el patio de naranjos del Hospital General para regresar de nuevo al interior de la Anunciación bajo la expectación y los aplausos de cientos de fieles.
Y es que junto a la Mare de Déu de Lluc, el Sant Crist de la Sang es una de las imágenes más veneradas de la isla. Después del breve recorrido, el cristo ha sido depositado en el altar y venerado por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
Un acto en el que cientos de fieles esperaban ansiosos poder acercarse al cristo para besarle los pies y pronunciar oraciones de agradecimiento. El Crist de la Sang permanecerá expuesto en la Iglesia de la Anunciación de Palma hoy hasta las 21 de la tarde. Asimismo, se podrá visitar mañana jueves santo desde las 8 de la mañana y hasta las 19 de la tarde. Después, saldrá en procesión en un recorrido que llegará hasta La Seu.
Finalmente, el viernes será el último día para que los devotos puedan acercarse a la venerada imagen que regresará a su camerino hasta la próxima Semana Santa.