Agustí Villaronga rueda su próxima película en el Consell de Mallorca

El edificio principal del Consell de Mallorca ha acogido, durante dos días, parte del rodaje de 'El vientre del mar', la última producción cinematográfica del director mallorquín Agustí Villaronga.
En una nota de prensa, la institución insular ha señalado este sábado que la planta noble de la sede del Consell, situada en la calle Palacio Real y antigua sede de la Diputación Provincial, ha sido una de las localizaciones que ha elegido Villaronga para rodar algunas de las escenas de su nuevo proyecto audiovisual.
En concreto, el equipo ha trabajado en la sala de plenos, donde se han registrado algunas escenas, la antesala, vestíbulo y la sala de audiencias, habilitada por los equipos técnicos, de vestuario y maquillaje.
Ya durante esta semana y la pasada, el equipo de 'El vientre del mar' se desplazó a Sindicat de Felanitx, edificio declarado Bien de Interés Cultural y propiedad de la institución insular, escenario principal de esta última historia cinematográfica de Villaronga, quien hacía veinte años, desde 'El mar', que no rodaba un largometraje en Mallorca.
Además de colaborar en el rodaje, la institución insular también ofrece apoyo económico a 'El vientre del mar', mediante un acuerdo de patrocinio con las productoras del largometraje, La Periférica Producciones y Testamento, con una aportación de 150.000 euros.
Este apoyo está enmarcado en la línea de refuerzo de iniciativas del sector audiovisual de Mallorca que el Consell lleva a cabo a través del Departamento de Turismo y Deportes y de la Mallorca Film Commission.