ASIMA INNOVA Meetings Empresariales

La Asociación de Industriales de Mallorca celebra la tercera edición de ASIMA INNOVA Meetings Empresariales, dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa

La Asociación de Industriales de Mallorca ha celebrado este martes la tercera edición de “ASIMA INNOVA Meetings Empresariales”, dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa.

La tercera edición de “ASIMA INNOVA Meetings Empresariales” tuvo lugar en el antiguo parque de bomberos de Asima, reuniendo a cerca de un centenar de asistentes. Bajo el lema “Responsabilidad social corporativa, la clave de acceso a un futuro sostenible”, el evento contó con la participación de destacados ponentes y mesas redondas dedicadas a compartir buenas prácticas en el mundo empresarial.

El presidente de Asima, Francisco Martorell, destacó la importancia de esta iniciativa: “Esta edición nos ayuda a entender mejor las necesidades de nuestros asociados y de los empresarios en general, y a buscar soluciones que beneficien a todos”.

Uno de los momentos destacados fue la ponencia de Juan Royo Abenia, experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), quien explicó que las empresas tienen un gran potencial para generar impacto positivo. “Pueden convertir sus buenas prácticas en ejemplo para otros, creando un efecto imitación que ayude a transformar problemas como la contaminación, el absentismo laboral o la salud mental en oportunidades de cambio y mejora desde un enfoque humanístico”.

Por su parte, Ana Ortolá, abogada de Quota Laboral, compartió una iniciativa concreta que ha logrado reducir el absentismo y el estrés en su despacho. “Implementamos incentivos como el acceso gratuito al gimnasio y un plan de seguro privado para nuestros empleados, lo que ha resultado en una disminución del 15% en el absentismo y un 20% en el estrés laboral”.

El evento, patrocinado por Caixa d’Enginyers, forma parte de una iniciativa lanzada en 2024 con el objetivo de formar a los asociados de ASIMA y al público en general en temas emergentes y de interés para el sector industrial.

Comentarios