Hay que señalar que Katia Rouarch dejará el cargo de batlessa en próximas fechas ya que así lo estipula el pacto al que llegaron El PI, MÉS y PSIB en las pasadas elecciones autonómicas y Joan Manera cogerá el testigo en la alcaldía. Sin duda un año de legislatura que será recordado por la crisis sanitaria de la Covid-19. "Han sido meses terribles y hemos tenido que espabilar y ha sido muy duro. Lo más complejo ha sido intentar interpretar todos los BOE que nos han llegado. A veces no sabíamos que contestar a los ciudadanos y había que ponerse en el lugar de los afectados".
Katia Rouarch valoraba de forma extraordinaria la implicación de todos los voluntarios de Protección Civil que han ayudado a los más vulnerables: "La gente se ha interesado en ayudar, y en Protección Civil eran cada día más personas. Han repartido alimentos, libros, limpiado calles y ello se tiene que agradecer. Por un lado es una gran alegría y por otro una pena todo lo que hemos vivido".
Además valoraba el esfuerzo increíble por parte de la encargada del PAC de Andratx, Teresa Martínez, y nos explicaba el estudio que se llevará a cabo en la población, con la colaboración de la UIB, para conocer la evolución del virus en los próximos 6 meses. "Haremos un estudio a todo el personal esencial que ha trabajado durante todo el estado de alarma. Estas personas tendrán un seguimiento mes a mes, de junio a diciembre. Además también seleccionaremos a través de un sorteo a niños de entre 6 y 18 años, y a partir de ellos a su familia más cercana. Con ello tendremos una curva o un vídeo para conocer la situación real de la COVID-19. La UIB aportará los laboratorios y el Ayuntamiento de Andratx una aportación económica".
Finalmente, señalaba casi en modo de despedida como batlessa: "Los nuevos regidores tendrán siempre mi apoyo, podré salir a la calle y estar al lado de los ciudadanos que es lo que me gusta".