De no hacerse efectivo el pago de la deuda acumulada por parte del Ajuntament de Palma para con la empresa, una deuda superior a los 600.000 €, el matadero tendrá los días contados. Cabe recordar que las instalaciones de Palma, dan respuesta a más del 60 % de la matanza que se realiza en Mallorca.
Así, el presidente de Bestiar Porcí de les Illes Balears, Antoni Mestre, ha explicado que de no solucionarse el tema del matadero de Palma, los sobrecostes de insularidad acabarán de ahogar al sector que representa. La ganadería mallorquina se vería abocada al cierre.
Mestre también ha recordado que la situación del matadero de Palma no es la de "una empresa particular", es más bien como la primera pieza de un dominó. "Si cae el matadero, caerá la ganadería. ¿Cuál sería la imagen de la isla sin ganadería?".
"El campo son un eslabón tras otro. Es una cadena y por desgracia ya nos faltan muchos eslabones". Así de contundente se ha manifestado el presidente del Bestiar Porcí de Balears, Antoni Mestre, ante los micrófonos de CANAL4.
La próxima semana, CANAL4 ofrecerá una entrevista en profundidad a Antoni Mestre donde se podrá ahondar en esta y distintas cuestiones relativas al sector ganadero balear.