El curso tiene el objetivo fundamental de formar al alumnado del municipio como buenos usuarios de las vías públicas.
Estas cifras y la larga y exitosa trayectoria de esta formación (es la edición número 29) confirman Marratxí como un referente en esta materia en Mallorca y en las Islas. El nuevo curso comenzará el próximo martes, día 1 de octubre, y terminará con la celebración de la quinta edición de la Diada de Educación Vial de Marratxí, prevista para el último viernes del mes de mayo, que reunirá a más de 700 alumnos y maestros en bicicleta.
En la presentación del curso, celebrada en el parque infantil de tráfico de la Policía, han asistido esta mañana el alcalde, Miquel Cabot; el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles; la segunda teniente de alcalde, Neus Serra; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro López; la concejala de Educación, Aina Amengual; otros miembros del equipo de gobierno, Miquel Àngel Pascual, inspector jefe de la Policía; Miquel Ramis, responsable del departamento de Educación Vial del cuerpo; y Joan Tudela, miembro de este departamento.
El alumnado que recibe la formación, adaptada en cada caso a las distintas edades, es de educación infantil, de primaria y de secundaria (es decir, todas las etapas de la formación obligatoria) y de centros de educación especial, concretamente en Asnimo y Aspace.
Como novedad, en este curso 2019-20 también se harán sesiones formativas sobre seguridad vial a las personas mayores en los respectivos centros.
La formación tiene una parte teórica y otra práctica. Esta última parte se empieza a impartir en el mes de marzo, y se lleva a cabo en los dos parques infantiles (fijo y móvil) de que dispone la Policía Local.
A lo largo del curso, también hay programados dos concursos: uno de dibujo (para alumnos de primero y segundo de Primaria y de Educación especial) y otro, "El mejor ciclista de Marratxí", dirigido a alumnos de quinto y sexto para elegir aquel alumno que mejor haya sabido poner en práctica los conocimientos de carretera sobre una bicicleta. Esta cita es antes de Semana Santa.