Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Capdepera presenta 'El receptari de Cas Bombu'

Capdepera cuenta con un nuevo libro de cocina dentro de su colección literaria, se trata de “El receptari de Cas Bombu”, un recetario que huye de la cocina internacional y combina la alta cocina con platos tradicionales de la cocina autóctona.

Este recetario es un regalo que unos curas hicieron a Margalida Tous, en 1909, cuando regentaba la fonda familiar en Cala Rajada. Los curas la obsequiaron con las recetas por escrito de los platos que ella misma les había preparado.

El libro que se presentó en Cala Rajada cuenta de varias partes. Por un lado, una introducción del marco histórico y cultural de la época escrita por Jaume Fuster, Joan Cabalgante y Josep Terrassa.

Después, el recetario con más de 60 recetas, incluida la del plato más conocido de Cas Bombu: la langosta a la Bomba.

La tercera parte del libro es una compilación de recetas del mismo libro reinterpretadas por el cocinero Andreu Genestra y su equipo del Predí Son Jaumell. Y para acabar, una entrevista con Antoni Garau “Bombu”, patriarca de la cuarta generación del hostal.

Al acto de ayer asistieron el regidor de Cultura, Agustí Nebot, los escritores gabellins Joan Cabalgante y Andreu Nadal, y el cocinero Andreu Genestra; además de la familia “Bombu”, amigos y vecinos. Desde el restaurante “Andreu Genestra” ofreció una cata de algunas de las recetas reinterpretadas por el cocinero.

El libro ha sido posible gracias a la Associació Cultural Cap Vermell con la colaboración del Ajuntament de Capdepera, el cocinero Andreu Genestra, la familia “Bombu” y la edición de Documenta Balear.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram