Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El muralista Joan Aguiló embellece el Pla de Na Tesa

El muralista Joan Aguiló, conocido por pintar murales de gran tamaño, ha terminado el segundo de los murales en los que ha estado trabajando los últimos dos meses en Marratxí, concretamente en las dos entradas del Pla de Na Tesa.

Este segundo mural, pintado en el muro de la rotonda de la calle General Weyler, es un reconocimiento que el artista ha hecho de un rasgo definitorio de la cultura mallorquina, como es el bordado.

"He querido vincular el bordado mallorquín con el dibujo de baldosas hidráulicas", explica Aguiló. La superficie pintada son unos 100 metros longitudinales, con un muro bajo y largo.

"El hecho de plasmar el mural en este formato ha supuesto un reto para mí, tanto en esta obra como en la primera, en que simulando los fotogramas cinematográficos he dado protagonismo a un niño que recoge una naranja, que simboliza el mundo. En cierta forma, también he intentado poner en valor el entorno del muro, rural y vincularlo con la naturaleza", añade.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram