Tanto es así, que poseer los equipamientos adecuados y conocer los procedimientos a seguir puede evitar, al menos, la rápida propagación de las llamas y ayudar a reducir las graves consecuencias.
La seguridad contraincendios es más que un servicio: es una responsabilidad para salvaguardar vidas y patrimonios. Cierto es que los incendios en viviendas han ido reduciéndose progresivamente, pero desgraciadamente, siguen produciéndose, un ejemplo de ello: es la terrible tragedia ocurrida en Valencia. Las causas más habituales del fuego en inmuebles suelen ser de origen eléctrico.
La revisión y el mantenimiento de la instalación eléctrica y del gas son cuestiones básicas, pero hay que tener en cuenta otros elementos que pueden ser vitales para llegar a evitar una catástrofe: extintores de polvo; sistemas de rociadores automáticos; detectores de gas y humo; paneles de control de alarmas contra incendios. "Lo más importante es poder actuar desde el principio porque es cuando es más fácil controlar el incendio. Lo más importante es tener medios que ayuden a extinguir los incendios, ya sean extintores o mantas ignífugas para domicilios particulares. Los edificios sí que es importante tener en regla todos los temas de prevención de incendios", ha señalado Pedro Rafael, ingeniero de Fibwi Fire,
En Baleares, Fibwi Fire es el estandarte de seguridad contraincendios, desde sistemas de detección y alarma hasta soluciones avanzadas de extinción y evacuación. Pero más allá de la tecnología, cuentan con especialistas altamente capacitados, dedicados a ofrecer la máxima protección.
Además, Pedro Rafael, ingeniero de Fibwi fire lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de las islas y destaca que normalmente todo el sistema de edificación se realiza con materiales retardantes de la propagación.