Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El derrumbe de la cubierta de una vivienda en El Terreno obliga a desalojar 31 viviendas

,

Los Bomberos de Palma y los cuerpos y fuerzas de seguridad intervenían este lunes por la tarde por el derrumbe de un vivienda. Un incidente que, por suerte, no ha dejado heridos ni víctimas, pero sí importantes daños materiales.

El derrumbe de parte de la cubierta de una casa en la barriada palmesana de El Terreno ha obligado a desalojar 31 viviendas de la zona. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma han realojado a 29 personas. Mientras se trabaja para garantizar la seguridad de la zona, algunos vecinos desalojados han podido visitar sus casas para recoger algunas pertenencias.

Las alarmas saltaron el lunes a primera hora de la tarde al desplomarse la cubierta de una vivienda ubicada en la calle Polvorín en el barrio palmesano de El Terreno. Se trata de un inmueble que estaba siendo rehabilitado y todo indica que se produjo un colapso en la estructura, provocando que parte de la cubierta cediera.

Por suerte no hubo que lamentar heridos ni víctimas, tan solo daños estructurales. Sin embargo,  por precaución, se ha tenido que desalojar 31 viviendas cercanas al inmueble afectado. En concreto, 29 personas han tenido que ser realojadas por parte de los servicios sociales de Cort.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha explicado que tanto los peritos de urbanismo como la Policía están haciendo las investigaciones  oportunas para tratar de garantizar la seguridad de la zona y los vecinos afectados puedan volver a sus viviendas lo antes posible.

Mientras tanto, algunos de los vecinos afectados por este derrumbe han podido entrar en sus casas, acompañados por los Bomberos de Palma, para poder recoger algunas de sus pertenencias. Confían en que todo se solucione y puedan regresar a sus casa.

Actualizado: 27 de febrero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram