Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La procesión del Crist de la Sang de Palma recupera este año uno de sus recorridos más tradicionales

,

Tras muchas especulaciones y las críticas recibidas el año pasado por su larga duración, este año la esperada procesión del Sant Crist de la Sang de Palma iniciará su recorrido en la iglesia de L’Anunciació y no desde la Catedral como inicialmente se dijo. Este martes se han presentado los actos de la Semana Santa en Mallorca.

La procesión del Jueves Santo, la del Sant Crist de la Sang, recupera este año uno de sus recorridos más tradicionales, iniciándose y finalizando en la iglesia de L’Anunciació de Palma, si bien, durante el trayecto hará una parada en la Catedral. Así lo ha anunciado el Bisbat de Mallorca durante la presentación de los distintos actos de Semana Santa.

Una decisión que se ha tomado a raíz de lo ocurrido el Jueves Santo del año pasado cuando la procesión del Crist de la Sang finalizó pasadas las cuatro de la madrugada, formándose largos espacios entre distintas cofradías y desfilando por calles de Palma sin gente.

Por este motivo, las 33 cofradías de Palma, inicialmente, barajaron la posibilidad de modificar el recorrido de la procesión del Jueves Santo, para que no saliera de la iglesia de L’Anunciació y lo hiciera desde La Seu y evitar así que se vuelva a dar la misma situación de  caos que se vivió en 2023. Sin embargo, finalmente, se ha optado por recuperar el trayecto tradicional del siglo XIX.

Pese a la modificación del recorrido, la procesión más importante y la más esperada de Palma se iniciará a las siete de la tarde. Participan en ella todas las cofradías de la ciudad que acompañarán al Crist de la Sang hasta la Catedral. Posteriormente, el Crist de la Sang regresará a L’Anunciació acompañado por una representación de una quincena de cofradías y la Cofradía de la Virgen Dolorosa al completo haciendo el recorrido a la inversa.

Actualizado: 29 de febrero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram