Desde hace poco más de una semana, en Felanitx han implementado el nuevo servicio de recogida de basura: selectiva y puerta a puerta, con el objetivo de aumentar los niveles de reciclaje.
El balance que hace la alcaldesa de estos primeros días es muy positivo, aunque falta pulir todavía una serie de cuestiones para mejorar el servicio. "La primera semana es muy complicado hacer valoraciones. Evidentemente hay críticas, pero un cambio tan drástico como éste, lo que no sería normal y menos en Felanitx, es que no hubiera ninguna crítica. Por tanto, debemos activarnos para que todo vaya muy bien. La empresa antes no estaba acostumbrada a pasar por todas las calles o esquinas porque había contenedores, pero ahora debemos implicarnos a que vayan a todas las calles porque los propietarios dejarán el cubo delante del portal, ha asegurado la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, en declaraciones a Fibwi Televisión.
Además, Catalina Soler ha avanzado que para el próximo mes de abril está previsto que el servicio se implante también en la zona costera de Portocolom y Cala Ferrera. "A mí me gustaría en la última semana de Febrero empezar a hace las reuniones informativas en Portocolom, y por tanto, empezar en Portocolom, Cala Ferrera y Cala Serena; y después, ya será la implementación definitiva de cara a verano para que esté todo listo. Será el primer verano, lo quiero remarcar, deberemos implicarnos mucho. Tenemos muchos bares; muchos restaurantes, y zonas hoteleras, pero entre todos lo tenemos que conseguir. Además, yo creo que como municipio podemos estar orgullosos de que, una vez esto ya funcione bien, nos podremos dedicar a otros temas que no serán ni las basuras ni los residuos porque medio ambiente es mucho más que eso", ha remarcado la alcaldesa de Felanitx.
Los próximos días llegaran los nuevos camiones que facilitaran el trabajo a los operarios.