Mañana sábado, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, el día arrancará cubierto y con lluvias en las Islas Baleares. A lo largo de la mañana no hay que descartar, incluso, chubascos ocasionales y dispersos, además de alguna tormenta esporádica.
Asimismo, el viento seguirá marcando la jornada. Soplará moderado de componente suroeste con intervalos de fuerte, rolando después a oeste-noroeste, con rachas de hasta 70 kilómetros a la hora.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, precisamente por el origen del viento, relativamente cálido por llegar desde el suroeste. Las mínimas nocturnas se mantendrán sobre los 12 grados y las máximas diurnas alcanzarán los 17.
El domingo, la borrasca Karlotta ya será historia pasada y no lloverá en todo el día, aunque el cielo estará tachonado por algunas nubes.
Además, el viento habrá rolado a componente noroeste, incluso con alguna racha fuerte. Una circunstancia que provocará el descenso de las temperaturas. Se esperan 10 grados de mínima y 16 de máxima, aunque aún cálidas para las fechas del año en las que estamos.