Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El tiempo este viernes: alerta amarilla por fuertes vientos y temporal marítimo

Este pasado mes de enero, en Baleares y de media, las temperaturas han estado entre uno y dos grados por encima de los valores normales.

La borrasca Karlotta ya está recorriendo, de oeste a este, la Península Ibérica. Se espera que alcance el Mediterráneo -y a las Islas Baleares- durante la jornada de mañana viernes. Aunque las lluvias serán débiles, las inclemencias más destacadas serán por el viento, que soplará fuerte, y el consecuente temporal marítimo.

Este viernes, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, en las Islas Baleares el día arrancará con cielos cubiertos y con una alta probabilidad de que llueva, aunque las precipitaciones siempre serán débiles.

Sin embargo, el viento soplará con intervalos fuertes del suroeste y rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros a la hora.

Con todo, las temperaturas nocturnas aún serán más cálidas, con mínimas incluso por encima de los 10 grados, y máximas -sin embargo- más bajas. Hasta tres grados menos que las registradas este jueves y escalando los termómetros con esfuerzo hasta los 17 grados en las horas centrales del día.

Actualizado: 8 de febrero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram