Capdepera vivió este fin de semana la festividad de Sant Antoni por segunda vez y en tan solo tres día. "La festividad de Sant Antoni la dividimos en dos. Los días 16 y 17 de enero la celebramos en Capdepera y el primer sábado y domingo después lo hacemos en Cala Rajada", ha explicado la alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer.
La alcaldesa ha destacado que "el día de les 'corregudes' ha caído en Sant Sebastià. Se hace, más o menos, lo mismo que en Capdepera. Salen los 'dimonis', primer baile delante de la iglesia donde se encuentran y rompen la cruz y luego 'corregudes' por todo el pueblo bailando y la gente detrás. Noche de 'foguerons' y el domingo tocan las Beneïdes".
Para la organización son días de intenso de trabajo que se ven premiados con la gran afluencia de gente. "Este Sant Antoni se vive con la misma alegría que en Capdepera", ha asegurado la Obrera Mayor de la Obrería de Sant Antoni de Capdepera, Bàrbara Lliteres. "Es una semana más, estamos un poco más cansados y son días de mucha alegría y muchas ganas de fiesta".
Por su parte, el Obrer de la Obrería de Sant Antoni de Capdepera, Joan Ramon Esteva, ha señalado que "en las 'corregudes' amb els 'dimonis' hubo muchísima gente y fueron muy bien. Todo salió a la perfección".