Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Mancor celebra la tradicional ‘Baixada del Corb’ desde el campanario de la iglesia parroquial

Mancor de la Vall pone el broche a las fiestas de Sant Antoni con la tradicional ‘Baixada del Corb’.

Se trata de un acto muy arraigado y muy sentido en el municipio que revive un pasaje de la Biblia. "En el marco de la semana de fiestas de Sant Antoni este domingo tenemos la ‘Baixada del Corb’. Es un acto que desde hace muchos años se organiza aquí en Mancor de la Vall donde se baja un cuervo desde el campanario de la iglesia hasta la barraca de la plaza donde le esperan San Pau y Sant Antoni", ha señalado Josep Frontera, alcalde de Mancor de la Vall.

Frontera ha detallado que con este acto lo que se intenta es revivir aquel pasaje de la Biblia en el que San Pau y San Antoni estaban en el desierto sin comer y mucha hambre, y fueron alimentados por un cuervo.

"La ‘Baixada del Corb’ es un acto muy sentido en el pueblo de Mancor y es un acto que consideramos que debemos darle más peso por eso trabajamos en declararlo Bien de Interés Cultural.  Aunque todavía no se ha conseguido, apostamos por seguir luchando por ello. A ver si en estos próximos años podemos conseguirlo", ha destacado el alcalde de Mancor de la Vall.

 

Actualizado: 24 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram