Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Concurridas Beneïdes en Felanitx para poner el broche a las fiestas de Sant Antoni

Sant Antoni todavía sigue celebrándose. Este fin de semana han sido muchas las localidades donde ha habido foguerons, torrades y beneïdes. Unas de las más populares ha sido en Felanitx.

Media docena de carrozas además de grupos escolares, escuelas de baile, batucadas y un gran número de animales participaron este pasado domingo en las beneïdes de Sant Antoni en Felanitx. Como marca la tradición, el domingo posterior al día del Santo, la localidad acoge las beneïdes.

Y es que las fiestas de Sant Antoni tienen un gran arraigo y tradición en todos los pueblos y pedanías del municipio. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Felanitx, Antoni Peña,  señalaba que la participación popular ha experimentado un aumento considerable este año gracias en parte a que el tiempo y la climatología han respetado estas fiestas. "Quiero agradecer a Protección Civil, a la Policía Local, Cruz Roja y los amigos de les beneïdes que nos han ayudado, como a todos los alcaldes pedáneos . Gracias a todos ellos estas fiestas han sido todo un éxito", ha señalado Antoni Peña.

Y como es tradición, en las beneïdes de Felanitx tampoco faltaron las gloses. Al igual que el buen tiempo, que acompañó y ayudó a que cientos de personas acudieran a ver y disfrutar del desfile.

Actualizado: 23 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram