Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El "nuevo" Magaluf rompe prejuicios y se posiciona en FITUR como destino de calidad

,

El nuevo Magaluf desmonta todos los prejuicios y se configura como uno de los núcleos turísticos de Calvià de mayor proyección nacional e internacional. La zona ha experimentado un profundo cambio en el perfil de visitantes y afronta reformas urbanas que lo posicionan como uno de las más atractivas de cara al mercado nacional e internacional.

La delegación del Ayuntamiento de Calvià  expone en  FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la nueva imagen de Magaluf que ya es una realidad y que lo posiciona como destino exclusivo y referencia, atrayendo turismo de calidad de un perfil más adulto y familiar joven en el que se destaca el aumento de visitantes nacionales.

 Buena prueba del cambio acontecido en Magaluf es que alrededor del 80% de plazas hoteleras disponibles en la zona se corresponde con hoteles de 4 ó 5 estrellas. Ello se ha complementado con el incremento de calidad de la oferta complementaria, en la que destacan puestas al día de locales emblemáticos como la discoteca BCM —aupada al top 100 de los mejores clubs del mundo según la International Nightlife Association—,  el establecimiento de hoteles del sector lujo como el Melia Innside Calvia Beach, o la creciente presencia de beach clubs en el paseo de Magaluf, frente a una playa reconocida con el distintivo Q de calidad. También se ha puesto en marcha la reconversión del antiguo Hotel BH en el corazón de Magaluf.

El grupo Fergus invierte 20 millones de euros en la remodelación de 1.056 apartamentos del establecimiento para convertirlos en tres espacios diferenciados orientados a familias y parejas jóvenes y que incluirá el parque acuático más grande de Baleares ubicado en un resort.  Son sólo algunos ejemplos de excelencia hotelera y de servicios que apuestan por alargar la temporada y romper la curva de estacionalidad abriendo más meses al año.

 Por su parte, el Ayuntamiento trabaja en la adquisición del Hotel Teix para esponjar la zona y mejorar el equipamiento urbano. De la misma manera, este 2024 comienza la primera fase de remodelación del paseo de Magaluf, un ambicioso plan dotado con 4 millones de euros que contempla el cambio de iluminación, la ampliación de la zona peatonal y la consolidación del sistema dunar con plantas autóctonas adaptadas al bajo consumo de agua.

Otro de los grandes cambios de Magaluf ha sido el relativo a la seguridad. La temporada 2023 se ha cerrado con cero casos de balconing, el descenso de comportamientos incívicos y la nueva política de nula tolerancia ante los excesos en favor del turismo de ocio seguro. El resultado ha sido valorado por hoteleros y empresarios de la oferta complementaria. 

Actualizado: 26 de enero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram