Una cantidad que la propia regidora Truyol ha reconocido y justificado este lunes, dejando claro que como miembro del equipo de gobierno no ha intervenido en ninguna de las contrataciones y que éstas se han hecho siguiendo cumpliendo con estrictos criterios de contratación y dentro de la legalidad.
"Son contratos que están dentro de la absoluta normalidad, forman parte del día a día de las diferentes legislaturas y tendencias políticas que ha habido dentro del Ayuntamiento de Palma que dan servicio a diferentes programaciones de cine y audiovisuales que ha ido ofreciendo el consistorio desde hace décadas", ha afirmado Neus Truyol.
Durante su comparecencia, Truyol ha querido dejar claro que la actividad laboral y empresarial de su familia nunca ha estado ligada a su actividad política como regidora en Palma, recordando que estas empresas han organizado el Cinema a la Fresca y otras actividades audiovisuales con alcaldes del Partido Popular y PSOE y han sido contratadas por otras instituciones.
"En la anterior legislatura del Partido Popular, con Mateu Isern como alcalde, se le concedió a estas mismas empresas 49.557 euros en contratos menores". Un hecho que para la portavoz de Més per Palma, demuestra que "diferentes partidos políticos han hecho contratos menores a estas empresas por servicios audiovisuales, porque eran las empresas que estaban disponibles en la isla para realizar esta actividad". En este sentido, Truyol ha vuelto a insistir que "estos contratos no tienen nada que ver con mi actividad política".
Asimismo, Truyol ha explicado que el cambio en el presupuesto del Cinema a la Fresca en los últimos años con José Hila al frente del consistorio, se debe a un cambio de ubicación del Parc de la Mar a ses Voltes y a las mejoras tecnológicas.
"Cuando pasamos a ses Voltes, los gastos disminuyen porque no se tiene que montar una plataforma con la pantalla dentro del lago del Parc de la Mar, ni las gradas para el público, sino que se utiliza el espacio de ses Voltes", añadiendo que "otro factor que hace que baje el precio son las mejoras tecnológicas ya que todo el equipamiento que necesitan las empresas para ofrecer este servicio también ha ido bajando con los años".
Por otro lado, Neus Truyol ha afirmado que todas estas informaciones que salpican a su familia son una filtración interesada para desviar la atención de los problemas del Govern y ha criticado que estos ataques se trasladen a su familia, saltándose "líneas rojas".